Todas las localizaciones de juego de tronos en Girona

Todas las localizaciones de juego de tronos en Girona

Si estás aquí seguramente estés a punto de visitar Girona y seas un gran seguidor de la serie Juego de tronos ( o tan solo quieres informarte ) y quieras ver donde se rodaron muchas de las escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos, donde la ciudad de Girona es una parte importante. Aquí podrás verlas todas. Sí porque Girona fue una de las diferentes localizaciones de Juego de Tronos en España, y aquí vamos a descubrirte sus nombres reales y decirte donde se encuentran para que puedas visitar Gerona y verla desde los ojos de Jon Snow!

La mayoría de las localizaciones se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, un buen lugar para parar a comer! Aquí encontraras los mejores restaurantes de Girona!

Al final de todo encontraras un mapa de Girona en el cual podrás situar cada lugar para encontrarlo fácilmente, así como también un aparcamiento gratuito en Girona cerca de estas localizaciones.

Justo después del mapa encontrarás un EXTRA para los seguidores más golosos de Juego de tronos!

Después de esta breve introducción vamos al lío y descubramos las escenas de juego de tronos rodadas en Gerona!

Mercado y Puerta Azul ( Bravoos ) – Subida de Sant Domènec y Puerta de la iglesa de Sant Martí Sacosta

 

Subida de Sant Domènec y Puerta de la Iglesia Sant Martí Sacosta Localizacion GOT
Subida de Sant Domènec y Puerta de la Iglesia Sant Martí Sacosta

Una de las bastantes escenas rodadas en Girona más conocidas y más recordadas es en la que Arya Stark se enfrenta a la niña abandonada, en este escenario, Arya huye de la niña abandonada y cae rodando por las escaleras de un Mercado, donde justo en la parte más alta de estas se encuentra la característica puerta Azul.

Seguro que te has preguntado alguna vez, ¿donde está la puerta azul de juego de tronos en Girona?. Pues la puerta Azul es  La puerta de la Iglesia de Sant Martí Sacosta, y las escaleras que llevan ahí es la Subida de Sant Domènec.

 

Las Escaleras ( Bravoos ) – Calle del Bisbe Josep Cartañà

 

escenas juego de tronos en Girona
Calle del Bisbe Josep Cartañà

Arya ciega pidiendo limosna en unas escaleras de la Ciudad de Bravoos, ¿ os suena la escena? Pues también estuvo rodada en Girona! Concretamente en la calle del Bisbe Josep Cartañà.

 

La Biblioteca ( Antigua ) – Monasterio de Sant Pere de Galligants

 

Biblioteca Antigua de Juego de Tronos
Monasterio Sant Pere Galligants

 

No podiamos dejar de nombrar a uno de los personajes más queridos de Juego de Tronos, Sam. ¿ Lo recordais en la biblioteca de Antigua ? Pues resulta que esta localización también forma parte de la preciosa ciudad de Girona!

Actualmente es el Museo de Arqueología de Catalunya.

 

El Puente ( Bravoos ) – El Pont de Galligants

 

Puente del que Arya Stark salta para huir de la niña abandonada
Pont de Galligants, Girona

 

Recordáis cuando Arya es apuñalada por la niña abandonada y se tira a un río desde un puente para huir?  Pues no es ficticio, es real como la vida misma y recibe el nombre del puente de Galligants .

Aunque en Juego de tronos aparezca con un gran río caudaloso en el fondo, la mayor parte del año este río está seco casi en su totalidad, las maravillas de la producción!

 

El Teatro ( Bravoos ) – La Plaza dels Jurats

 

plaça dels jurats, escenario juego de tronos sexta temporada
Plaça dels Jurats, Girona

 

Arya Stark viendo una obra de teatro sobre la vida y proezas de la casa Lannister, con la misión de asesinar a una de las actrices de la propia obra.

¿ A qué os habeis situado un poco en el mundo de los 7 reinos?

Pues fuera del mundo creado por el Escritor George R. R. Martin esta localización es la Plaça dels jurats! Que casualmente se encuentra justo al cruzar el puente dels Galligants perfecto para hacer un 2X1 en La Ruta de Juego de Tronos en Girona!

Mercado ( Bravoos ) – Paseo de la Reina Joana

 

Paseo reina joana localización juego de tronos en Gerona
Paseo de la Reina Joana, Girona

 

Arya se dispone a salir de Bravoos y para ello va en búsqueda que alguien del Mercado de Bravoos pueda venderle unos pasajes para cumplir su sed de venganza!

Esta localización de Juego de Tronos se encuentra en pleno casco antiguo de Girona y recibe el nombre de El Paseo de la Reina Joana, casualmente muy cerca de aquí encontramos nuestro siguiente destino, también de la mano de la pequeña de Los Stark!

 

Los Baños ( Bravoos ) – Baños Árabes

 

Baños arabes de Girona, localización juego de tronos Gerona
Baños Árabes, Girona

 

Localización bastante recurrente en la sexta temporada, ya que forma parte de diversas escenas. Como unos baños públicos donde Arya pasa en su huida de la niña abandonada, o donde se entrena y embalsama muertos con su “fiel amiga” para hacer las caretas que luego se ponen en sus misiones!

 

El Gran Septo ( Desembarco del Rey )- La Catedral de Girona

La Catedral de Girona de noche, El gran septo de desembarco del Rey, juego de Tronos
Catedral de Girona, Localización Juego de Tronos

En la Sexta temporada de Juego de Tronos, Dubrovnik y Girona se van turnando como capital de los siete Reinos. En la Catedral de Girona es donde el Gorrión Supremo y Jaime Lannister tienen una disputa verbal para evitar el camino de la vergüenza de la Reina Margaery, justo en la parte baja de la escalinata de la Catedral es donde Jaime y sus hombres se interponen entre la Reina y su ” shame ” .

” Nota: La catedral de Girona no es el lugar del camino de la Vergüenza de Cersei, esa escena tan recordada por todos los seguidores de la serie esta rodada en Dubrovnik ( Croacia ). “

MAPA DE LAS LOCALIZACIONES DE JUEGO DE TRONOS EN GIRONA

Aquí dispones de un mapa de la ciudad de Gerona donde tienes localizados todos los puntos de rodaje de Juego de Tronos en Gerona, para así poder hacer una ruta o visita gratuita a las localizaciones de juego de tronos en Girona.

Aunque más a bajo tienes la opción de reservar una visita guiada a la Gerona de esta magnifica serie de HBO!

 

 

¡ EXTRA !

Si eres un autentico “friki” de Juego de Tronos, este Extra en nuestra Ruta Gratuita por Girona de Juego de Tronos es para ti!, de mano del Repostero del Mejor Restaurante del Mundo ( El Celler de Can Roca ) Si te interesa un poco el mundo gastronómico seguramente sabes de quien te hablo, Jordi Roca, Propietario y Creador de la Heladería Rocambolesc, que con motivo del rodaje de Juego de Tronos en Girona creó un Helado inspirado en la mano ( o la no mano ) de Jaime Lannister perfecto para recargar energías después de nuestro Tour por Girona

Helado de Juego de Tronos, Heladeria Rocambolesc Girona
Helado de Juego de Tronos, Heladeria Rocambolesc

Esta es la mejor forma de cerrar el Tour por la Girona de los siete Reinos de Poniente!

Actividades por Girona

 

 

Recuerda puntuarnos!   

 

verifyserptrade

 

Deja un comentario