Los 10 pueblos con más encanto de Girona

10 Pueblos con encanto en Girona

Los 10 pueblos más bonitos de Girona

Que Catalunya es maravillosa no es una sorpresa, y mucho menos saber que Girona tiene un magnetismo especial, un encanto sin igual, preciosas playas y majestuosas montañas… pero… y si te digo que dentro de la Provincia de Girona hay pueblos preciosos, con un encanto especial y que no son tan conocidos…? Suena Bien eeh…. Pues aquí te dejamos la lista de los 10 pueblos con más encanto de Girona! 

Al final de la página dispones de un mapa con la localización de todos estos bonitos pueblos del Gironés, también puedes ir directamente seleccionándolo en el indice!

1. Cadaqués

Localizado en la Costa Brava en la comarca de l’Alt EmpordàCadaqués es posiblemente uno de los pueblos Pesqueros más bonitos y famosos de Girona. Este precioso rincón aún a día de hoy conserva ese magnetismo especial que desprenden estos lugares mágicos. Casas Blancas típicas pesqueras, perfectamente integradas en la naturaleza forman un paraje idílico para disfrutar de unas vacaciones o una escapada perfecta! En este pueblo podrás descubrir calas preciosas y admirar el paisaje perfecto que ofrece de fondo el Cap de Creus. 

Por eso no es de extrañar que cautivara de una forma extraordinaria a Salvador Dalí! A nosotros nos tiene enamorados!

Los pueblos más Bonitos de Girona, Cadaqués.
Pueblo de Cadaqués. Girona, Cataluña.

2. Besalú

Con una población de algo más de 2.000 habitantes este pueblecito con encanto sin ningún tipo de dudas, Besalú es uno de los rincones más bonitos y especiales, no solo de Girona, sino de todo Cataluña. Este maravilloso pueblo, tiene un encanto sin igual, te traslada a la época medieval; es completamente mágico el magnetismo que tiene este pueblo, sin darte cuenta te sientes como si en Juego de Tronos estuvieras viviendo, calles completamente medievales, murallas, y sin duda ninguna el puente tan espectacular y medieval que te lleva dentro de este precioso lugar. 

Sin lugar a dudas, es un pueblo totalmente recomendable, y para marcar en el mapa y visitarlo!

Besalú, Los pueblos más bonitos de Girona.
Pueblo de Besalú, Girona, Cataluña

Si eres un fan de la Serie de Juego de Tronos tenemos un post perfecto para ti, en el podrás descubrir en que rincones de la ciudad de Girona se rodó GOT.  Solo haz click aquí encima y descubre el mundo de los 7 Reinos!

3. Camprodon

Este pueblo es uno de los iconos más famosos de la provincia del Girona. Perteneciente a la comarca del Ripollès, este pueblo todavía guarda el encanto de los grandes y espectaculares rincones donde un viajero intrépido debe ir una vez en la vida. Esta situado en un Valle, conocido como La vall de Camprodon, la cual aglutina pequeñas poblaciones y lugares alrededor de esta maravilla.

 Camprodón1 (oficialmente y en catalán Camprodon) es un municipio español de la comarca del Ripollés, en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado a 120 km de Barcelona y 75 de Gerona, en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort, Camprodón es uno de los municipios más extensos de la comarca, gracias a la anexión de Freixenet, Rocabruna y Beget. Cuenta con una población de 2214 habitantes 
Pueblo con encanto de Girona, Camprodon. Imagen de: ciutatdelmotor.com
 
Si eres un amante de los deportes de Invierno este pueblo esta dedicado para ti, a apenas unos kilómetros dispones de grandes pistas de esquí donde poder disfrutar de un magnifico día!. A parte de grandes restaurantes y hoteles donde pasar un fin de semana espectacular!
 

4. Tossa de Mar

Tossa de Mar es posiblemente uno de los pueblos más bonitos de Girona y de toda Cataluña. Situada en plena Costa Brava podremos disfrutar del Mar Mediterraneo y de sus preciosas calas paradisíacas. Aquí también podrás encontrar una de las mejores playas de toda Cataluña!

Este pueblo esta salvaguardado por una fortaleza medieval datada del siglo XI. Por el que podrás perderte en sus aguas cristalinas como dar un paseo por el casco antiguo de Tossa de Mar y disfrutar de un pueblo con verdadero encanto!  Situada a unos 100km de Barcelona y unos 40km desde Girona.

Sin lugar a dudas un sitio donde perderse!

 

5. Calella de Palafrugell

Girona sin lugar a dudas es una zona repleta de preciosos pueblos pesqueros típicos mediterráneos, con sus casitas blancas a pie de playa, repleta de calas paradisíacas y con miles de actividades al aire libre, perfecto para pasar un día o una semana para desconectar, y sin lugar a dudas Calella de Palafrugell es uno de los  pueblos con más encanto de Cataluña!

Con una gran tradición pesquera, este pueblo con encanto de Gerona te tendrá enamorado, calas preciosas, el agua del mar cristalina, paisajes de postal… todo lo necesario para que este precioso pueblo entre en nuestro Ranking! Imaginad si este pueblo tiene un encanto y magnetismo especial, que fue el lugar en el cual Joan Manuel Serrat se inspiró para componer su canción “Mediterráneo”; entonces a que esperas para visitar esta maravilla de Girona?

verifyserptrade

Deja un comentario