Clima de Cataluña – Cuando ir

Clima de Cataluña – Cuando ir

El Clima en Catalunya es principalmente clima mediterráneo, con temperaturas suaves en invierno y veranos cálidos y secos. Aunque con la excepción del Valle de Arán, que es un clima Atlántico, con inviernos más frescos y húmedos. Aunque hay bastante diferencia entre el clima de costa y clima interior catalán, sobre todo en invierno, los veranos son mucho más igualados entre la Costa Catalana y el interior catalán, donde prácticamente hace la misma temperatura en los meses estivales, en la alta montaña (Pirineo Catalán) tiene veranos más suaves que en el resto de Cataluña, pero unos inviernos más extremos con temperaturas muy bajas y nevadas abundantes. Por eso Catalunya es un lugar perfecto lugar para disfrutar del Esquí y toda clase de deportes de invierno, pero también para realizar deportes de agua más orientado para la temporada de verano.

Justo al final de esta pagina encontrarás la previsión del tiempo para los próximos días

Temperaturas Medias de Cataluña

A continuación, te facilitamos una tabla de temperaturas medias de Cataluña (de temperaturas máximas y mínimas) de las principales ciudades de Cataluña, para que puedas elegir la mejor época para visitar Cataluña mes según tus gustos.

Temperaturas medias (ºC) de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

 Enero – MayoJunio – SeptiembreOctubre – Diciembre
Barcelona9,8 – 18,2 ºC22,7 – 25,9 ºC13,5 – 19,7 ºC
Girona7,9 – 17 ºC20,8 – 23,5 ºC8,8 – 19,7 ºC
Lleida5,7 – 18,2 ºC21,8 – 24,9 ºC6,6 – 15,4 ºC
Tarragona9,2 – 16,9 ºC20,7 – 23,6 ºC10,6 – 17,4 ºC

Cuando Viajar a Cataluña

Siempre que vas a viajar a cualquier parte siempre te haces la misma pregunta. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Cataluña? (o tu destino elegido). La respuesta en este caso es, Cualquier época es buena para venir a visitarla. Ya que Cataluña te ofrece multitud de actividades para hacer, desde las mejores pistas de esquí de España hasta las mejores playas. Según cual sea tu preferencia mejor viajar en invierno para disfrutar de la Nieve y de las pistas de esquí o mejor Primavera – Verano para visitar las preciosas playas de Catalunya.

La mayor afluencia de turismo en Cataluña es entre Finales de Junio y principios de septiembre. Nosotros te recomendamos, siempre que tengas dicha posibilidad, que realices tu visita entre mayo-junio o septiembre. Ya que en esas temporadas tendrás agradables temperaturas, no mucha afluencia de turismo y podrás visitar Cataluña sin tener que estar agobiado por la masificación provocada por el turismo.

Montseny
El Montseny

La mejor época para viajar a Cataluña

Así que, por mi parte, diría que la mejor época para viajar a Cataluña sería Junio y Septiembre. Ya que podemos disfrutar de las playas de Catalunya y las montañas sin tener una masificación de turismo y con precios más baratos en los hoteles de Catalunya.

Además de poder disfrutar de todo su potencial sin pasar un calor excesivo en la costa ni un gran frío en las montañas.

Saliendo de estos meses el turismo baja bastante, sobre todo fuera de las grandes ciudades de Catalunya (Costa Brava, Costa Dorada,Salou, Pineda…). En esta ultima el turismo prácticamente desaparece ya que es una zona de Catalunya que se alimenta, básicamente de turismo extranjero y de las actividades que hay por esa zona, Parques acuáticos, Port Aventura… (uno de los mejores parques de atracciones de Europa, y el que más dinero recauda de todo el continente). Los núcleos turísticos de Catalunya (Barcelona y Girona) tienen turismo todo el año.

Esperamos que estos consejos te sirvan para planificar tu viaje a Cataluña de una forma perfecta y de disfrutar de todo lo que te gusta!

¿ Cuando mejora el tiempo en Cataluña ?

En Cataluña casi siempre hace un buen clima, aunque hay ” temporadas de lluvia ” especialmente entre marzo y mayo. Podemos decir que el tiempo empieza a ser veraniego a partir de finales de mayo principios de Junio. Como ya os hemos dicho antes, la mejor temporada para visitar Barcelona es Junio!

Prevision del tiempo Catalunya

Prevision del tiempo en Barcelona

 

booked.net

verifyserptrade